Pupusas


Pupusas con curtido y salsa de tomate Pupusas


Ingredientes

El sabor de la Pupusa varía dependiendo del gusto del consumidor, puede escogerse entre harina de maíz o harina de trigo, que se rellena comúnmente de queso, frijol, loroco, ayote, chicharrón, o una combinación de estos. Este platillo va acompañado de salsa de tomate natural y repollo picado fermentado (curtido).


Preparación

La masa para las Pupusas se puede hacer de manera artesanal a base de maíz maduro, cocido y triturado con piedra, o se consigue ya hecha en el supermercado, lista para agregar gradualmente agua tibia según la consistencia de la masa que se desee.

Teniendo la masa lista, se toma un poco de masa según el tamaño deseado de la Pupusa, se palmea en forma de aplausos dejándola plana y circular, después se agrega el relleno en el centro de la tortilla y se cierran las orillas abrazando el relleno, se quitan los excesos de masa, y se repite el palmeo para volverla plana y redonda.

Para su cocción se usa un comal, ya sea de barro o teflón con una ligera capa de aceite para evitar que la masa se pegue; se deja la Pupusa en el comal de ocho a diez minutos, y después se voltea para que se cueza el otro lado.

Categorías: Recetas de comidas y bebidas típicas