Chiles rellenos


Chiles rellenos Chile relleno


Ingredientes

Para servir a seis personas se necesitan: seis chiles grandes dulces ya sean rojos o verdes, que tengan la cáscara lisa y brillante, una libra de carne molida, dos huevos, cinco tomates; y para aderezar, cebolla, sal, pimienta, y ajo al gusto.
Algunas personas agregan miga de pan.


Preparación

Primero, se untan los chiles con un poco de aceite y sal para ponerlos a asar por un tiempo de diez a veinte minutos.

Segundo, mientras se asan los chiles, se prepara la salsa que puede ser de dos formas: la primera es, poniendo a hervir los tomates hasta que revienten, se les retira la piel y se ponen a freír con aceite, cebolla, ajo, y pimienta. La segunda es, mezclar en una licuadora, los tomates crudos, con cebolla, ajo y pimienta.

Tercero, se quitan los chiles del asador y se guardan en un recipiente cerrado para que suden y se les pueda quitar la piel fácilmente.

El cuarto paso es poner a freír la carne en una sartén, cuando la carne esté casi lista se agrega la salsa para que la carne se empape de ese sabor.

Finalmente, se corta un extremo de los chiles y con un tenedor se sacan las semillas, para poder rellenarlos con la carne con su salsa; y para freír los chiles con su relleno, se baten los huevos a punto de espuma y se untan los chiles con ello; los chiles se retiran de la sartén cuando la espuma alrededor del chile esta dorada.

Este platillo se acompaña con arroz y ensalda.

Categorías: Recetas de comidas y bebidas típicas